REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA

Nuestro alta en Rfec se remonta a sus inicios, 2014. Una vez el Agility fue reconocido como deporte la Rfec nos amparó como disciplina dentro de su federación. Nosotros dependemos directamente de la Federación Balear de Caza.

1ª PRUEBA OFICIAL DALT S´ERA RFEC

El Agility desde el mes de Noviembre de 2011, está integrado en la RFEC como una disciplina deportiva. El Consejo Superior de Deportes en fecha 26 de Abril de 2013 aprobó los nuevos estatutos de la RFEC con la nueva disciplina deportiva, publicando la resolucion de la presidenta del CSD en el BOE número 142 de 14 de junio.
En Baleares, el Govern Balear (Consejería de Turismo y Deportes, Direccóon General de Deportes), mediante resolución de fecha 12 de mayo de 2014, reconoció la práctica del Agility como una nueva disciplina deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

La Federación Balear de Caza  el 31 de mayo de 2014, en Asamblea General extraordinaria aprobó la incorporación de la disciplina deportiva del Agility.

Una de las ventajas de estar federado, es el hecho de tener licencia deportiva, y por tanto estar cubierto con un seguro como deportista.
En Baleares contamos con Liga propia desde hace varios años. En dicha liga, 2018, han participado 11 clubs, 3 en Menorca, 6 en Mallorca y 3 en Ibiza.

REGLAMENTO NACIONAL RFEC

Copyright © 2018.Todos los derechos reservados.